viernes, octubre 12, 2007

Mitos y verdades sobre China (VI)

Una última...

La "cultura" de España sí se conoce en China. Toros y flamenco, cómo no. Y en un ámbito más modernillo, puedo contar que anoche (¿o es más bien hace un rato? Es lo que tiene pasar la noche en blanco... culpa del insomnio, no de la corta juerga, no penséis mal) estuvimos en un bar de copas aquí en Shanghai donde tenían música en vivo. Dos chinillas vestidas un poco golfas con un teclista, cantando cosas como Fame, I believe (la de Cher, no la de Bon Jovi) y similares éxitos del año de la tana. Al entrar un grupo de entre 10 y 15 occidentales, se nos acercó la dueña del bar (después de pedir la pertinente ronda) y nos ofreció que cantaran alguna canción de nuestra tierra. España, vamos.

La primera fue Ojos así de Shakira. Uyyyy, casi. Colombia y España son casi vecinos, pero bueno. Y cantaban en algo que hasta se pegaba un aire al español.

Y la segunda... peor de lo que te puedas imaginar. No, en serio, peor aún.

Aserejé (y el pervertido al fondo que pensó precisamente en esta canción, que abandone la sala por marrano).

Cojonudo. Toros, flamenco y las Ketchup. Como dice mi hermano, ¿qué te puedes esperar si vas a Londres y te encuentras un bar español que se llama Olé Toro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede ser peor... puedes estar en Alemania, buscar desesperadamente un lugar para comer y como no sabes aleman entrar en el "Toro bravo" para darte cuenta de que no solo no hablan español, sino que tampoco ingles...

Y lo del asereje tiene su gracia oyes... Cuentaselo a tu tia cuando la veas, que me la ha cantado ya tres veces cuando la he visto... Parece ser fan de las ketchup!

Por cierto... vuelve pronto, anda... que la casa parece otra sin ti.