lunes, enero 22, 2007

Rocky Balboa

Hace tiempo oi hablar de una nueva película en la saga de Rocky Balboa, a estrenarse la friolera de dieciseis años después de la última entrega. Y no tenía muchas ganas de verla, teniendo en cuenta que cada película era peor que la anterior (aunque hay que reconocer que las partes tercera y cuarta eran pilares del cine de palomitas), llegando a una quinta parte que ni me gustó ni me entretuvo.

Pero... resulta que la ve mi hermano y me dice que le ha gustado, y Uri me habla de más gente a la que le ha gustado... y decido darle una oportunidad.

Y, joder, me alegro de haberlo hecho. Rocky Balboa es de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos.

Rocky está retirado desde hace tiempo. Ha puesto un restaurante, al que ha llamado Adrian's en honor a su difunta esposa. Y día tras día, revive sus viejas glorias, contando a sus clientes sus recuerdos de combates pasados... aunque lo que se ve desde fuera es un boxeador viejo y sonado. Pero por muy sonado que esté, sigue siendo un hombre. Y sigue teniendo pasión. Y siente que la bestia está rugiendo en su interior (este detalle me llegó), y quiere salir y gritar "eh, que sigo aquí".

Fantástica película, con una inesperadamente magnífica actuación de Sly Stallone. Después de esto, a lo mejor hasta me animo a ver Rambo IV el año que viene.

No hay comentarios: