jueves, enero 11, 2007

¿Americanada?

Comentario que me hicieron ayer: "Es que Born In The U.S.A. es una americanada".
Hombre, si entendemos americanada como algo procedente del otro lado del charco, lo es. Al igual que lo que hace el egomaniaco de Michael Moore.
Pero si lo entendemos como todo aquello que se dedica a ensalzar los valores del País Líder del Mundo Libre (ejem), puesss... como que no. Lean ustedes...

Nací en Estados Unidos
Nací en un pueblo de mierda
La primera patada que recibí fue cuando caí al suelo
Acabas como un perro al que le han sacudido demasiado
Hasta que pasas media vida escondiéndote
Nací en Estados Unidos
Me metí en un pequeño jaleo en el pueblo
Así que pusieron un rifle en mis manos
Me enviaron a una tierra extranjera
Para que matara al hombre amarillo
Nací en Estados Unidos
Vuelvo a casa, a la refinería
El capataz me dice: "Hijo, si dependiera de mí"
Fui a ver al tío de Asuntos de Veteranos
Me dijo: "Hijo, ¿aún no lo has entendido?"
Tenía un hermano en Khe Sahn
Luchando contra el Viet Cong
Ellos aún están allí, pero él ha muerto
Tenía una mujer en Saigón a la que amaba
Ahora tengo una foto de él en sus brazos
A la sombra de la penitenciaría
Cerca de los fuegos de gas de la refinería
Llevo diez años quemando la carretera
No hay donde correr, no tengo donde ir
Nací en Estados Unidos
Soy un tío sin futuro en los Estados Unidos
Nací en Estados Unidos
Soy un papi rockero molón en los Estados Unidos
Born In The U.S.A
Bueno, ¿ha quedado claro que no es precisamente una americanada?
Si es que no (oye, gente más reticente he visto a aceptar pruebas), coge el Live 75-85 de este tipo y escucha la chapa que suelta el colega antes de The River.
Mmm. De repente, tengo muchas ganas de escuchar algo de Springsteen. De los 70 o de los 80, que hace 17 años que ya no le hago caso.

No hay comentarios: