viernes, enero 19, 2007

Prison Break

Ayer mismo acabé de ver la primera temporada de esta serie.

La verdad es que cuando me la recomendaron por primera vez (thnx, Revann), me llamó la atención más o menos nada. No soy muy amigo de los dramas carcelarios (aunque Brubaker, de Robert Redford, me parece una película magnífica), y encima en una serie de 22 capítulos la primera temporada (y con la segunda ya marchando) la cosa podía alargarse hasta la extenuación.

Y se alarga. Joder si se alarga.

Pero... tiene algo la jodida serie. Engancha. No el prota (con el que comparto profesión, por cierto), desde luego. Ni el llorón del hermano (casi que estaba deseando que Chispitas se lo llevara para que dejara de dar la murga, más o menos como al Frodito de los cojones de El Tostón De Los Anillos). Ni la inútil de la abogadilla. Pero hay algunos secundarios... Sucre es un cielo. T-Bag, dentro de lo hijo de puta malnacido que es, tiene una personalidad totalmente magnética. Abruzzi... en fin, impresionante.

Quizás sea ese plan delirante, que desde el principio tienes claro que está condenado a salir mal (ni de coña es el plan perfecto, como me había dicho mucha gente, tiene demasiadas variables dejadas al azar). O ese cliffhanger constante al que estás sometido. O los diálogos. O la pardilla de la doctora. Pero la jodida engancha.

Bendita PSP que me ha ayudado a ver una serie de 22 capítulos en 10 días.


¿Recomendable? Sin duda. Lo mejor que he visto en la tele junto con Heroes y las dos primeras temporadas de House (menudo tostón la tercera, por cierto). De hecho, hoy mismo he empezado a ver la segunda temporada... Aunque ahora que lo pienso, mañana empieza de nuevo Heroes... Ains, tendré que dividirme...

No hay comentarios: