martes, febrero 17, 2009

Cayo Lara, iluminado

Me salta al abrir el correo de Gmail una publicidad de una página llamada Libertad Digital que resulta ser una de tantas páginas de información online, pero de tendencias un tanto derechistas. Supongo que, dado que la publicidad de Gmail va según lo que cuenten los mensajes que recibes y en esta cuenta tenía en entrada un lote de mails de cierta amiga mía riéndose de nuestro ilustre ZPresi, habrá estimado oportuno redireccionarme hacia allí. En la otra cuenta que tengo en este proveedor me suele ofrecer muñecos de Batman, háganse a la idea de qué tipo de gente me escribe allí.

El tema es que me ha dado por pinchar en el enlace porque hablaba de la invasión de Gaza. El conflicto Israel-Palestina (uy, conflicto, qué políticamente correcto me estoy volviendo) es un tema que me interesa mucho. Mires por donde mires, hay espinas. A cada argumento que das, te pueden razonar el contrario sin muchas dificultades. Y no hay forma de tomar partido de forma radical sin quedar como un talibán.

El tal Cayo Lara del título resulta ser un político del PCE y en tres párrafos que le dedican suelta una cantidad de sandeces preocupantemente alta. Con lo fácil que sería callarse y dejar a Aznar como el memo supremo de la política nacional... Me refiero, por cierto, al Aznar actual, el que se gesta a mediados de la segunda legislatura en pleno proceso de endiosamiento, no el de la primera, el que demostraba qué era dialogar, con partidos de izquierdas, nacionalistas e incluso sindicatos. Bueno, pues parece que a la izquierda tienen envidia y no quieren que el PP les gane ni en estupidez.

Apunta el señor Cayo que los que no condenan la invasión de Gaza deberían ser ilegalizados de la misma forma que los partidos políticos del entorno de ETA. Y, hombre, a lo mejor tiene sentido si te has soplado un par de botellas de morapio. Pero una cosa es un partido político -bueno, dos- que está probadamente a las órdenes de un grupo terrorista, y otra es un partido democrático (que aquí los hay a izquierdas, derechas y centro, si es que esa cosa llamada centro realmente existe) que no condena lo de Gaza. Y hombre, cierto es que los israelíes la están liando parda... pero también es cierto que, por muy desproporcionada que sea la respuesta, ha sido una respuesta a una agresión previa. Si aceptamos este símil con todas sus consecuencias, está diciendo poco más o menos que las víctimas de ETA han agredido previamente a la izquierda nacionalista. Fíjate tú, te ponen una bomba debajo del culo y tienes que aguantar que un payaso te venga a decir poco más o menos que es culpa tuya. Presunto hijo de puta, el pieza éste.

Cayo Lara, presunto desperdicio de carne.

Pero bueno, que a la que sale la palabra "democracia" se oyen gilipolleces memorables. Y el señor Cayo no va a ser menos:

los cubanos "tienen elecciones, sólo que con un partido único"

Coño, como con Franco. ¿Alguien es capaz de decirme por qué aquí era malo y allí es bueno? Porque negación de las libertades, violación de los derechos humanos y campos de concentración había aquí y hay allí. Y aquello es "democracia popular" y lo de aquí era "democracia orgánica". Nombres rimbombantes para gobiernos dictatoriales. Pero parece ser que para algunos, la tiranía lo es menos si es de determinado signo político. Y todavía habrá quién se pregunte por qué en la mayoría de entradas, la categoría "Política" va acompañada de la categoría "Estupidez humana".

No hay comentarios: