miércoles, noviembre 05, 2008

Obama

Se acabó la campaña electoral más mediática de la historia, y ya tenemos flamante nuevo presidente del hogar de los valientes y la tierra de las libertades. Y, por lo que se puede leer por ahí, Barack Hussein Obama va a ser el enviado de Dios para hacernos a todos más valientes y más libres.

¡Venga ya!

No, en serio, ¿qué ha hecho el hawaiano éste hasta ahora? Ha ganado las elecciones, ciertamente. Y ha sido senador. ¿Tiene experiencia como líder? ¿Gobernador, alcalde...? Nop. ¿Con qué intenciones entra, al menos?

Sabemos que quiere hacer una reforma sanitaria. Ya veremos si el lobby de las aseguradoras privadas le deja hacer algo o le saca otra Lewinski de la manga.

También sabemos que apoya la "independencia energética". No sé qué querrá decir con ello, pero a mí me suena a que intentará que su país consiga toda la energía posible sin recurrir a fuentes extranjeras. Veremos cómo se compagina eso con los protocolos de Kyoto esos que se pasó su antecesor por el forro. Supongo que haciendo lo mismo (política continuista, que lo llaman).

Quiere hacer una reforma de la pena de muerte. No anularla, sólo reformarla. Muy bonito, pero no sé a qué coño se refiere. Puede ser desde endurecer los criterios para aplicarla hasta cambiar la silla eléctrica por la inyección letal.

En el tema de la invasión de Irak es más claro. Retirada inmediata de las tropas. Y ahí lo tengo claro: me parece una cabronada. No se debería haber atacado, pero una vez ya lo han hecho creo que deberían permanecer allí hasta que las aguas se calmen. La retirada de tropas en este punto me suena a "allá os las arregléis, que a mí me la suda lo que os pase y me estáis costando dinero".

¿En qué quedamos, entonces?

En buenas intenciones. Y punto. Creo que nadie puede asegurar ni que vaya a solucionar todos los problemas del país ni que lo vaya a hundir. ¿Esperanza? Dicen que es lo último que se pierde.

Vamos, que le daremos un margen de confianza. Si nos gusta lo que hace, todos contentos. Y si no, a joderse tocan. Más o menos lo mismo que si hubiera ganado el otro tipo.

3 comentarios:

El Tete dijo...

>En el tema de la invasión de Irak es más claro. Retirada inmediata de las tropas.

A lo mejor está viendo que eso va a pegar un petardazo de un momento a otro, y piensa "como se carguen a nuestros muchachos, el marrón me lo voy a comer yo. Venga, todos pa casa".

Enrique A. dijo...

Pues oye, que igual no andas desencaminado y lo que quiere evitar es otro Vietnam.

Sea como sea, viene a decir "ahí os las apañéis".

Anónimo dijo...

Lo más cachondo de todo es que el mundo se piensa que ahora va a gobernar el primo keniata de Karl Marx. Por favor, que estamos hablando de política yankie...