martes, noviembre 18, 2008

Watchmen: la película

Cuando se anunció que se hacía película de Watchmen, dije que no veía como se podía llevar al cine un ejercicio de estilo sobre narrativa en viñetas.

Cuando se dijo que el director era el de 300, expresé mi desconfianza.

Cuando salió el trailer, con música de Smashing Pumpkins y varias escenas a cámara lenta, dejé claro que no me convencía. Muchos me pusieron de pijo y de criticón sin sentido para arriba.

Cuando se hizo la primera proyección de 20 minutos, y los "afortunados" dijeron que la primera escena son diez putos minutos de paliza al comediante a cámara lenta, y el director dijo que ha tenido que cortar tramas enteras porque se pasaba de tiempo, yo preguntaba si era más importante una paliza de 10 minutos que una trama entera, y se me dijo que lo mío era criticar por criticar.

Ahora el director ha confirmado que ha cambiado el final. Ya es oficial que no hay calamar ni nada parecido. El director ha dicho en alguna ocasión algo así como "hey, no vamos a permitir que el malo se salga con la suya". Y hay rumores de que el caos de Nueva York lo crea el propio Manhattan.

Que digan lo que quieran, pero cada noticia sobre esta película hace que el nivel de grima y desconfianza aumente exponencialmente.

No hay comentarios: