domingo, marzo 09, 2008

San Seacabó

Resultados provisionales al 95%:

PSOE: 168
PP:154
CiU: 10
PNV: 6
IU: 3
ERC: 3
BNG: 2
CC:2
UPyD:1
NA-BAI: 1

Conclusiones personales:
1.- El bipartidismo es un hecho. A ver cuando se plantean un sistema electoral a dos vueltas.
2.- Aunque no me haya parecido que el PSOE haya dado una a derechas (tómese como un chiste si así lo desea), con estos resultados no necesitará vender su alma al diablo y podrá hacer casi lo que le apetezca. Aún no sé si eso es bueno...
3.- Espero, en no más de un mes, la dimisión/anuncio de no continuidad futura/lo que sea del trío Calavera, Rajoy, Acebes y Zaplana. Todos (y el PP en particular) saldremos ganando con ello.
4.- Los partidos claramente de izquierdas (UPD, BNG, ERC e IU) suman 9 diputados de un total de 350. La derecha, por tanto, suma 341. ¿Quién osa decir que España es un país de izquierdas viendo esto? (Y el iluso que está al fondo diciendo que el PSOE es un partido de izquierdas, que me explique si es así por qué tienen de ministro de economía y vicepresidente a Pedro Solbes, un claro continuador de las formas de Rodrigo Rato).

Más a lo largo de los próximos días. Enhorabuena a los premiados y felicidades a los dos grandes vencedores de la jornada: el bipartidismo y la política fagocitadora de aliados del PSOE. Reconozco que esa no me la esperaba.

No hay comentarios: