jueves, marzo 13, 2008

Movimientos

Poco a poco se van viendo reacciones dentro del PP. Vamos a ello...

"Quiero ser diputado raso", dice Zaplana. Chulo que es él, se va antes de que le echen. Muy bien. Primer miembro del trío calavera a la calle. Aunque habría tenido más gracia la humillación pública de la expulsión, pero bueno...

"Me presentaré al congreso con mi propio equipo", dice Marianico. En El Mundo lo interpretan como que no llevará a Ángel Acebes en las listas, que este tipo se lo dejó puesto Aznar. Si es así, bienvenido sea. Segunda calavera a la calle, diremos después del congreso si es verdad.

"Si hubiera más de una candidatura (en el Congreso) yo alzaría mi voz para pedir el apoyo a Mariano Rajoy", dice Gallardón. ¿Qué? Espera un momento, ¿QUÉ? ¿Después de que le haya dejado fuera de las listas? ¿De que se haya llegado a plantear abandonar la política? ¿De mostrar en público que se llevaba tan bien con la Espe, tanto que hasta se piñaran juntos en un helicóptero? No me lo creo. ¿Alguien como Gallardón, experto en ir a hacer su jugada? No way. A menos que... ¿le habrá prometido Marianico algo a Albertito? ¿Quizás será que Marianico no tiene intención de presentarse a la derrota por tercera vez y ya ha ofrecido el puesto de sucesor? ¿Tercera calavera a la calle...? No, si aún hay algo de inteligencia en el PP (que, viendo la campaña que han hecho, uno lo duda). Se esperan tres años, Rajoy machaca a Zapatero lo que pueda, y a un año de las próximas generales, el desquiciado y quemado antiguo líder deja paso a una nueva cabeza, más sosegada, que da una imagen del partido más cabal y que además no está desgastada. Me parece que para comprobar esta última calavera caída nos va a tocar esperar, como mínimo, hasta las municipales...

No hay comentarios: