miércoles, marzo 19, 2008

Me hago viejo

Y no lo digo por mi reciente cumpleaños, sino porque me acabo de dar cuenta de que estoy perdiendo vista de cerca.

¿Recordáis las monedas de peseta amarillas? Las rubias, que decían. Estas monedas (y todas las de aquella época) tenían en el reverso (la cruz, vamos) un par de estrellas en las que estaba grabada la fecha. En la primera ponía 19 (18 en alguna que tiene mi padre en su colección), y en la segunda, las dos últimas cifras del año. Las estrellas (de 6 puntas, por cierto) en cuestión tenían 1.5 mm de punta a punta, y la altura de los números era de aproximadamente 0.7 mm.

Ha aparecido por aquí una peseta que en la cara tiene al Borbón y en la cruz tiene el pollo franquista. He intentado leer la fecha y me ha costado la leche ver un 1980 ahí. Y de más joven lo veía con la punta del pijo... Snif, supongo que mi manía de leer hasta el prospecto del Algidol tenía que acabar pasando factura...

No hay comentarios: