sábado, junio 30, 2007

Objetividad periodística: juas, juas, juas

Ha pasado una cosa. Intenten ustedes descubrir qué demonios ha sido viendo estos dos titulares:


La opción correcta es... esto... ehm... ¿montaje policial contra miembros del PP o ataque del PP contra el gobierno? Cada cual elegirá la que más me guste, pero como alguien me venga diciendo que su periódico elegido es "fiel a la realidad", "imparcial" o memeces similares, recordaré estas dos fotos y me descojonaré en su puta cara.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el supremo ha absuelto a 3 policías condenados a prisión acusados de una detención ilegal.
Por aquello, el PP exigió la dimisión del ministro de Interior y el ministro de Defensa.
Puedo llegar a entender el titular del Pais, pero no el del Mundo.
¿Me lo puedes explicar tú, que parece que sabes más de lo que dices?

Belleza de Themyscira dijo...

Pero si a Bono le debe pone cachondo que le peguen, y si no recuerda su mítica proclama: "Yo prefiero morir a matar, soy un Ministro de Defensa" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Enrique A. dijo...

Anónimo:
Supongamos, por un momento, que no fue un montaje. Entonces, con la absolución de los policías debería ir también el encarcelamiento de los supuestos agresores, ¿no? ¿Ha sido así?

Elektra:
¿A que el nivel político de esta Tierra de Caín es la caña? Jejeje...

Anónimo dijo...

Entonces, ¿la portada del País es mentira? ¿o esta manipulada?

Durante un tiempo de lo único que hablaba el PP era de ese caso, exigiendo dimisiones.

Yo entiendo que la detención de los agresores ya se solucionó, que yo sepa no se presentó ninguna demanda por parte del agredido o del fiscal con jurisdicción. Por lo tanto, no se debería volver a encarcelar de nuevo a nadie.

Para que nos entendamos, la solución de este caso, no implica una acción inmediata sobre un caso previo ya finalizado.

Enrique A. dijo...

Pues claro que está manipulada, joder. Las dos lo están. Es lo que pretendo decir. Que la objetividad periodística no existe, que cada medio filtra la realidad con el cristal que le interesa. Y El País el primero, que el caso Guerra lo filtró durante dos años con un cristal opaco.

Anónimo dijo...

Ustedes creerán lo que quieran creer. Pero para mí, una detención de miembros de una organización poniendo como pretexto una agresión probada como inexistente sí es un montaje. Persecución tambien se le puede llamar.

Por otro lado, "ataque del PP al gobierno"... poco hicieron. Se detiene ilegalmente a sus militantes mientras se liberan terroristas... hasta ahí podíamos llegar.

Anónimo dijo...

¡jajaja!
"probada como inexistente"
¿Supongo que tú no has visto las fotos, no? ¿ni las imágenes? No hay peor ciego que el que no quiere ver.
O sea que en España tenemos que aguantar que unos hijos de puta te intenten agredir por el simple hecho de ir en una manifestación, y no se les puede tocar un pelo.
Pues te aviso de que eso es un delito en este país, no vayas a hacerlo tú también por ahí y enseñes tu carnet de militante del PP para librarte.
"poco hicieron"
Pues el ridículo en el parlamento en repetidas ocasiones, pidiendo dimisiones de ministros como si fuesen Moises con las tablas de la ley en la mano.

Os recuerdo que la policía esta para proteger a la gente, acordaos de llamarlos cuando alguien os intente agredir en la calle.