viernes, marzo 09, 2007

Memed once again

Ahora me la clavan (la cadena del meme, marranos) desde CdF. Neithan, me la pagas :-)

El encabezamiento reza:

- Cuenta tres lecturas frikis que te marcaron. Sólo valen tebeos (así que dejad a Tolkien y Lovecraft en paz) y no se trata de hacer un listado de los mejores tebeos que has leído en tu onanística vida, sino de aquellos que por un motivo u otro te marcaron…

Normal algo así viniendo de Cosas de Frikis...

Veamos. Pues la cosa sería algo así.

El regreso del señor de la noche.
Yo era un lector ocasional de tebeos y jugador de rol frecuente (La Llamada de Cthulhu por esa época, para quien le interese, pronunciado correctamente kuzuljú según el manual, aceptable hispanización en kutulú, bien para no liarse el bicho o el calamar y me niego a aceptar ni chulú ni junluju -os lo juro, he oido las dos-). Y llegaron un día y estrenaron la peli de Batman. Y fui a verla con un tal Pablo -del que no sé nada desde hace más de 10 años-. Me gustó, oye. A él, no. Según él, era poco fiel a los tebeos. Le pregunté cómo era el Batman de los tebeos, porque mi único contacto con el personaje era la serie de Telemadrid justo antes (o después, no recuerdo) de Star Trek TNG. Y me dejó 3. La Broma Asesina, Arkham Asylum y este DK en edición de tomo de Zinco. DK fue lo primero que leí. Al acabarlo, tenía claro que quería leer tebeos.

V de Vendetta.
Claaaro, ya está. Tenía que salir una obra de Alan Moore por algún lado. Pero es que es el primer puto tebeo que me hizo llorar. Se me saltaban las lágrimas (y se me siguen saltando) de la emoción cada vez que veo la imagen de la sonrisa de Evey tras la muerte de V. Además, el trasfondo Nietzscheano de la obra me llega especialmente dentro.

Animal Man.
Me refiero, por supuesto, a la etapa de Grant Morrison. También fue de los primeros tebeos que leí después de mi etapa esporádica (me lo dejó también el previamente mencionado Pablo).
Y oye, con eso del viaje de peyote, el paseo por el limbo y ESE final... me di cuenta de que los tebeos no sólo podían ser molones. No sólo podían ser adultos. También podían ser surrealistas, raros y absorbentes. Si ya no tenía ninguna duda de que iba a leer muchos tebeos, Animal Man me dio la vena friki de cojones. "Vamos a pillar alguna colección más". La elegida fue Universo DC, en el nº 17. Contenía el nº 1 americano de una nueva serie llamada The Sandman. El resto es historia.

Y se lo paso a... mmm... Sí, mujeres. Las elegidas son mujeres frikis. ¿Quién conoce tantas mujeres frikis como para pasarles un meme? Yo. Por supuesto. Porque molo mogollón.

Pues hala, marchando las respuestas de Lazygirl, Elektra Natchios y Revann (la que, como siempre, pasará).

2 comentarios:

Belleza de Themyscira dijo...

Buaaaa yo coincido en uno jeje ahora lo escribo, y por cierto cuando leí tu mensaje había entendido "te he meado de nuevo" XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Belleza de Themyscira dijo...

Hale, contestado :P :)