miércoles, marzo 21, 2007

Jevimeme

He recibido por mail de uno de esos colegas con los que ya sólo mantienes contacto por vía electrónica un cuestionario curioso que me ha hecho pensar... y me ha costado responder. Lo cuelgo por aquí para sacar un poco el tema del metal, que hace tiempo que no lo toco.

1.- ¿Cuál es tu grupo preferido?
Supongo que debería decir Iron Maiden. Pero varía según la época, a veces es Bon Jovi, a veces Within Temptation o a veces Gamma Ray. Aunque habría que capar al enano del Hansen por los dos últimos discos que ha sacado.


2.- ¿El mejor disco de ese grupo?
¿El mejor disco de los putos amos? Buffff... Diría que salvo Killers, No Prayer For The Dying y Fear Of The Dark son todos obras maestras. Pero quizás Seventh Son Of A Seventh Son. Seguido de cerca por Brave New World y Dance Of Death.

3.- ¿La mejor canción de ese disco?
Vengaaaaa... Es un disco PERFECTO. Quedarse con una es como pedir que elijas entre el huevo izquierdo y el derecho. Pero no sé, Infinite Dreams tiene muchas posibilidades. Aunque jo, The Clairvoyant es la bomba. Y The Evil That Men Do. Y...

4.- ¿Y la mejor canción en general de ese grupo?
Ahí no tengo dudas, el mejor tema que se ha escrito jamás en la historia del metal. Hallowed Be Thy Name.


5.- ¿El mejor concierto que has visto?
Buf, ha habido muchos. Después de unos 20 años yendo a conciertos... Podría hablar del primero que ví, Sangre Azul en el 88. Ese mismo año, mi primer concierto internacional, Monsters Of Rock '88, con Iron Maiden/Metallica/Helloween/Anthrax. Iron Maiden 2003 fue increible, también. Y Bon Jovi 2003. Metallica 1999, sorprendentemente bueno. Rammstein en el Festimad, inolvidable. Within Temptation en Macumba, dos horas y media de placer. Con mil gotiquitos coreando "Que viva España" de Manolo Escobar. TNT en Arena, el la grabación del DVD "Live In Madrid" (ese que pone, también, "Viva España" en la portada), en el que salgo en primera fila (jejeje). HIM en Festimad. Deep Purple en Móstoles en la gira de Purpendicular. Whitesnake en la cubierta.

Nada, que no puedo quedarme con uno.

6.- ¿Y el peor?
Lo dicho, muchos años. Pero me aburrí como una ostra en el de Marilyn Manson en el Festimad de Móstoles. A la media hora me piré a casa y todo. Así como más notable, porque de teloneros me he tragado cada bodrio... Eh, y Deftones. Los teloneros salvaron el concierto, Sôber en la gira de su segundo disco.

7.- ¿Un grupo que te gustaría ver en directo?
AC/DC es una espinita clavada. Black Sabbath es otra, pero ahora ya es imposible. Ozzy es un peluche, y aunque el parkinson y el alzheimer le dejaran, tiene otra enfermedad más grave que se lo impediría. Se llama Sharon.

8.- ¿Tu género musical predilecto?
Ehm... ¿queda alguna duda? Heavy Metal / Hard Rock.

9.- ¿El género que más odias?
Complicado. El pop baboso me saca de quicio (especialmente, el pop baboso español de los 80). Las flamencadas me producen urticaria (si son flamencadas pop babosas a lo Andy y Lucas, considero aceptable la pena de muerte). La música sudamericana (y no hablo de Sepultura, Brujería o Machetazo) me enerva. Pero en el caso particular del Reguetón, no es que acepte la pena de muerte. Es que la palabra GENOCIDIO empieza a parecer aceptable.

10.- ¿Algún esqueleto en el armario?
¿Aparte de Britney Spears? Jajaja... Venga, otro más original. Me encanta la ópera. Incluso he ido a ver un par en directo. Y espero poder ver algún día la tetralogía del Anillo de Wagner.

¿Pasárselo a alguien, ahora...? Bueno, si algún hijo del metal quiere recoger el testigo (Raúl, no te escondas... Elektra, no mires para otro lado, jajaja), es todo vuestro.

Y desde hoy instauro la política de No Más De Un Meme Al Mes en el blog.

3 comentarios:

Elektra Natchios dijo...

Dioooooooooooos vaya pedazo gustossssss y esa hallowed by the name :D ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Joer si parece que lo haya escrito yo, por no hablar de esto: "La música sudamericana (y no hablo de Sepultura, Brujería o Machetazo) me enerva. Pero en el caso particular del Reguetón, no es que acepte la pena de muerte. Es que la palabra GENOCIDIO empieza a parecer aceptable."

Jajajajajajajaja como me he reido con lo ultimo xDDDDDDDDDDDDDDDD

(De todos modos no lo digas muy alto no sea que Zetapé te vaya a echar de España por xenófobo, o la Carmen Calvo por inculto musical xD) Besooooos y te pillo el Meme

Anónimo dijo...

Ya kisieran los maiden ser la mitad de buenos ke los deftones....salvo eso, apoyo tu genocidio

jarosinhood de los bosques dijo...

Deftones? Deftones? La virgen, el grunge hizo más daño del que pensaba, dejó un caldo de cultivo perfecto para que que el virus del nu-metal licuara los cerebros...

Saludos cabronazo...