lunes, abril 20, 2009

El día del libro... ¡regala tebeos!

Un año más, la blogosfera se reúne para recomendar tebeos que regalar a amigos, familiares, parejas y demás. Vamos con mis cinco...

libro3



La guerra Kree-Skrull. Para lectores de superhéroes recién llegados al mundillo. Una lección de cómo se hace una historia de superhéroes emocionante. El origen del lado cósmico del Universo Marvel.

Recomendado para: lectores ya iniciados que no lo tengan.



Absolute Watchmen. El tebeo definitivo, la obra que debe estar en todas las estanterías de cualquiera que muestre interés por la narrativa gráfica. No precisamente recomendable para recién llegados, ni para alguien a quien regalas un tebeo por si acaso. Aunque claro, ahora que ha tenido película, igual llama algo más la atención.

Recomendado para: gente que ya haya leído algún tebeo. Y para los que les haya gustado la película, para que sepan lo que es bueno ;-)




Criminal, de Ed Brubaker. Los superhéroes no son plato de gusto para todo el mundo. De hecho, para mucha gente son infantiloides, inmaduros, y cualquier otra palabra despectiva que empiece por "in". También hay tebeo para ellos: el género negro siempre es bienvenido, y Criminal (3 tomos disponibles en castellano ya) es de lo mejorcito que hay.

Recomendado para: Aficionados al género negro.



Arrugas, de Paco Roca. En literatura sin dibujillos es muy habitual regalar "el último premio Planeta", sin importar realmente quién es el autor ni de qué género es el libro. Arrugas es el Premio Nacional del Cómic 2008. Encima, es una historia realista, humana y contada de forma magnífica.

Recomendado para: Todo el mundo, coño.




El Almanaque De Mi Padre, de Jiro Taniguchi. Mi consumo de tebeo oriental este año ha bajado notablemente, pero de vez en cuando te encuentras con alguna obra de esa procedencia que merece la pena. Este año ha sido reeditada la obra más conocida de Taniguchi, y ya he probado a dejársela a familiares ajenos al medio. En mi caso particular, puedo asegurar a personas maduras, inteligentes y no lectores de narrativa gráfica.

Recomendado para: Habituales y profanos, que le pidan a una historia más profundidad de la que pueda dar One Piece o Naruto.

4 comentarios:

En el día del libro… ¡regala tebeos! « ¿Quién Me Mandaría A Mí? dijo...

[...] La Cárcel de Papel, La libreria, Vía News 5.0, El club de los imposibles, Ruta 42 (y otra), Mazinger Gijón (1 y 2), el extenso [...]

En el Día del Libro regala Tebeos 2009 | Es la hora de las tortas!!! dijo...

[...] La Librería - La Cárcel de Papel - (más en breve) Compartir: [...]

El Club de los Imposibles » El Día del Libro: sentimientos enfrentados dijo...

[...] La libreria, Vía News 5.0 (1, 2, 3 y 4), Ruta 42 (y otra), Mazinger Gijón (1 y 2), especial de Nuestros cómics (con concurso incluido), Captain’s Weblog, ¿Quién me mandaría a mí?, El corazón sobre la espada, en el ático, El show de los hombres lobo (1 y 2), Es la hora de las tortas, Zona fandom, Blogfox, Intramuros, Al sur de los tebeos, Ramen para dos, Esto digo, Crónicas PSN, El señor enviñetado, Abandonad toda esperanza, The man of tomorrow, Blog de ximi, Valaingur, El cuarto mundo, ADLO!, Universo Marvel (1 y 2), Marvelmanía, El blog ausente, Flora y fauna, El lector impaciente, Escola JOSO, Anillo de Sirio, Sigue al conejo blanco, El coleccionista de tebeos, El blog del chacal, El blog de Estrellita Mutante, Crónicas desde Sepelaci, Bocadillos de pensamiento, Zona Negativa, El blog de Ternin, La Cárcel de Papel, El extraordinario mundo de Richard Corben, Un tebeo con otro nombre, Falken’s Blog, Actualidad Cómic, Librería del edificio Baxter, Sobre cómic, 100 kg de broza en mi disco duro, Vicio y subcultura. [...]

porlacara dijo...

Me quedo con "El almanaque de mi padre", me pareció una obra preciosa.