viernes, abril 03, 2009

Pesimismo y miedo

Oigo en la radio esta mañana (Herrera en la Onda, por si a alguien le interesa) que, por primera vez desde 1993, el paro aumenta en marzo. Todo el mundo decía que la crisis del 93 fue la hostia, y ya estamos comparándonos a aquélla situación.

El Ministerio de Trabajo, en su tradición de mirar para otro lado, "ha señalado que el incremento del paro en marzo es el menor de los últimos seis meses", intentando dar una buena noticia de una puta catástrofe. Leo en el mismo artículo de El País (no precisamente sospechoso de ir contra el partido del gobierno) que podemos estar en un record de parados de la democracia. Vamos, que ZP ha pasado de ser el salvador de nuestras libertades perdidas a ser el tipo que nos ha llevado al borde del abismo, y nos pide que con confianza demos un paso hacia delante.
Justificar a ambos lados
Decían en el programa de radio mencionado que casi un millón de parados de los más de tres y medio que hay ya no cobra ningún tipo de subsidio.

Hoy se ha levantado el día soleado, pero yo tengo mucho más frío que cualquiera de los días anteriores. Y aún habrá alguno que me llame fascista por mirar con miedo estos datos.

1 comentario:

pepito piscinas dijo...

dado tu tono del post, tienes que estar 'encantado' con la renovación del gobierno.... espero tu comentario...

con tu permiso, me seguiré pasando y comentando... que seguro que habrá cosas que comentar...

un saludo