jueves, marzo 26, 2009

Yo también soy nacionalista

Estoy francamente harto de los ingleses. ¿Qué coños es eso de que nos llamen "Spain"? Mi tierra es España, y punto. Nada de Spain. Desde aquí, exijo que modifiquen todo lo que haga falta para que nos llamen España.

¿Que su alfabeto no tiene la letra Ñ? Me la suda. Que la incluyan. ¿Que su acento no les permite pronunciar correctamente la palabra España? Pues que aprendan. Y que no se les ocurra protestar el hecho de que un españolito de a pie pretenda imponer modificaciones en su lengua, que la liamos. Y al que intente poner cortapisas a mis peticiones derivadas de mi nacionalismo exaltado, lo llamo fascista opresor y santas pascuas.

Ridículo, ¿verdad? Sí, yo también lo pienso.

Ahora, con ese mismo pensamiento de "ridículo", que alguien me explique por qué en castellano debemos decir "Lleida", "Girona", "A Coruña" o "Gasteiz". Que me parece francamente bien que ciertas zonas tengan su propia lengua autonómica, y me parece fantástico que las usen. Y sí, me parece una aberración la política de represión lingüística ocurrida durante la dictadura militar. Pero coño, a ver si ahora me voy a tener que disculpar por usar mi propio idioma. ¿Qué será lo siguiente, decir que me voy a ir a pasar la semana santa a London, en el United Kingdom, aunque hasta última hora hemos estado pensando en Paris (pronúnciese "paguí") en La France, porque a Köln en Deutschland podemos ir en cualquier momento, ya que tenemos familia allí? Hasta ahí podríamos llegar. Señores, memeces, las justas. No estoy para payasadas.

No hay comentarios: