miércoles, marzo 04, 2009

Cambiamos libertad por seguridad

Menos privacidad por seguridad, leo que nos venden. Rubalcaba te exige que te identifiques. Si lo haces voluntariamente y por las buenas, bien. ¿Que no lo haces? Pues "por las malas" significa que te cortan la línea. El Gran Hermano te vigila.

Luego dicen de los norteamericanos. Que si no tienen libertades individuales y tal, aunque sí las tengan económicas. Aquí, se dio el poder al PSOE sacrificando libertades económicas para conseguir libertades personales (aunque, la verdad, yo nunca me sentí oprimido con el PP). Y nos encontramos con que el incremento de libertad individual es hacia atrás, como los cangrejos. ¿Qué hemos conseguido? Menos libertades económicas y menos libertades personales. Vamos, de camino al totalitarismo. Quizás ahora nos expliquemos por qué estos lobos con piel de cordero apoyan a personajillos como Fidel Castro o Hugo Chávez.

Decía Benjamin Franklin algo así como que el pueblo que cambia libertad por seguridad no merece ninguna de las dos. Entre esto de los móviles y la orden de registro de blogueros, pensad dónde nos deja eso.

Respuesta personal: "Y una mierda"

No hay comentarios: