martes, marzo 03, 2009

Plagios musicales

Me dijeron hace tiempo "Eh, tío, que por lo visto Coldplay han plagiado una canción de un tal Satriani". Mi respuesta fue "Coño, buen gusto tienen los Coldplay esos... ¿quién coño son Coldplay, por cierto?".

El marrón fue notable. Y los tales Colplay, unos poppies bastante pesados, dijeron que no, que ellos no habían plagiado nada.



Bueno, si ellos lo dicen... Yo diría que plagio no es, que podría hasta asegurarse que es una versión en toda regla. Pero bueno, que EMI -la compañía de Coldplay- ha intentado borrar todos los rastros del caso.

Lo de Coldplay no lo habría pillado yo en la vida. No es un grupo que yo consuma. Pero me he encontrado hace poco un caso en un artista que sí suelo escuchar. ¡Eh, disco nuevo de Springsteen! Vamos a escucharlo...



¡Coño! ¿Y esto? ¿No hay melodías en este tema que suenan conocidas? Retrocedamos 30 años...



En fin. Plagiar un tema instrumental de un guitarrista que suele experimentar bastante puede colar, pero un hit como I was made for loving you tiene delito...

2 comentarios:

Maybellene dijo...

O_________________________O

Lo de "un tal Satriani" me ha dejado KO. De verdad que a veces la gente te hace sentir tanto culto/a... XD

Y por otro lado, no había oído esa canción del Tito Bruce pero me parece un poco fuerte, al menos si plagias que sea una canción que no conoce el 99% de la población(vale, el 90% de esa población es por el anuncio del coche XDDDD pero bueno... démosles una oportunidad).

En fin, bueno a todo esto, que me suelo pasar por aquí, de hecho tengo linkeado este blog hace tiempo pero creo que nunca había escrito........... Esta entrada me llamó mucho la atención.

Saludos ;----)

Enrique A. dijo...

Gracias por tu comentario, vecina :-)

Y, hombre, aunque la canción plagiada la conozca todo el mundo, hay que reconocer que Kiss molan. Podría ser peor, podría haber plagiado al Bisbal ese...