martes, octubre 21, 2008

Adictos al té II: Mantra

Hoy toca una nueva mezcla de té no apta para paladares delicados: el Mantra.
Descripción: té negro con pimienta, canela, jengibre y clavo. El sabor es fuerte, intenso, con un regusto picante y levemente amargo. Ideal para desayunar: estás completamente espabilado al segundo sorbo.

Desconozco de dónde sale este nombre. Probablemente sea un nombre que se le da en Tea Time, la tienda donde lo compro de la que ya hablé, porque lo he visto como Té Bengala. No es que tenga mucho sentido, porque un mantra es una palabra/frase/loquesea que ayuda a la meditación y este té es el equivalente bebible a un electroschock.

Propiedades naturales (ya sabéis, como ya dije el otro día, eso que me la suda):

Canela: parece ser que es la hostia para el aparato digestivo. En esto no estoy de acuerdo, hay ocasiones en las que me provoca ardor. También dicen que es muy buena para las enfermedades respiratorias, para la circulación y -atento- para las infecciones vaginales. Es, también, un teórico afrodisiaco clásico. Señalar que, para mí, es el aroma que mejor le pega al té negro.

Pimienta: Buena forma de contrarrestar el efecto de la canela. Así como ésta es vasodilatadora, la pimienta es vasoconstrictora, lo cual dicen que es bueno para las hemorroides. Me pregunto por qué no se ha ofrecido una pomada de pimienta como alternativa naturista al Hemoal ese. También dicen que es buena para el aparato digestivo. Quién lo diría.

Jengibre: Otro que supuestamente es bueno para el aparato digestivo. Parece que cualquier cosa que sea un mazazo para el estómago es "bueno para el aparato digestivo". Además parece ser que tiene propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio y el respiratorio, como la canela.

Clavo: Evita los pedos, combate las malas digestiones... ¡es bueno para el aparato digestivo! ¿habrá alguna planta que no lo sea? También es un estimulante (eso sí me lo creo viendo como espabila el té éste) y un antiséptico.

En resumen y en teoría, un té muy bueno para los aparatos digestivos, respiratorio y circulatorio.
En la práctica, un té de sabor intenso, agradable para quienes gusten de sabores fuertes y muy estimulante.

Nivel de adicción actual: 2/5. Todos los días cae uno al desayunar sin falta. Algunos días, otro a mediodía. Se alterna con Earl Grey.
Nivel de adicción pasado: 5/5. Una bolsita de 50 gramos me venía durando algo menos de dos semanas.

No hay comentarios: