miércoles, agosto 29, 2007

Stargate: Atlantis

Después de tragarme más de 150 capítulos de Stargate: SG1 (sí, la de McGyver y compañía) y flipar como un niño con esa serie, llega el inevitable spin-off de una serie de ci-fi de éxito: Atlantis.

Nueva ambientación, nuevos malos, nuevos protas y unas expectativas creadas por mucha gente que decía que era incluso mejor que SG1. Y me encuentro, tras el visionado de los cinco primeros capítulos, con...

Nueva ambientación: la ciudad perdida de Atlantis. En SG-1 no salían de la montaña Cheyenne porque estaban de curro hasta las orejas, en ésta están perdidos en el culo del mundo y no tienen donde ir. Resultado: mucho tiempo en la base y viajecitos a otros planetas por el Stargate. Cambio de decorado y poco más.

Nuevos malos: los Wraith. Que no sé por qué no han traducido como "espectros", que la es una palabra inglesa normal, no como Go'auld, por ejemplo. Y resulta que estos tipos son algo parecido a vampiros surgidos de un cruce entre un elfo oscuro y un miembro de Lordi. Ah, y con la personalidad egocéntrica y malvada de los Go'auld. Lavado de cara, pero nada nuevo bajo el sol.

Nuevos protas:
  • Tenemos a la Dra. Elizabeth Weir en el rol que tenía el General Hammond. Cambios: mujer por hombre, civil por militar y gilipollas insoportable por líder eficaz. Pff.
  • El Coronel John Sheppard es el nuevo líder militar de los comandos que salen de parranda. El mismito papel del General de Brigada Jack O'Neill en SG-1, pero sin un ápice de carisma.
  • Rodney McCay es un híbrido entre la Teniente Coronel Samantha Carter (por sus conocimientos científicos y tal) y O'Neill (por los comentarios jocosos a la par que ingeniosos, pero molando mucho menos que Jack). Un tanto cargante, y eso que en los dos episodios que le he visto en SG1 se sale.
  • Teyla es otro híbrido. Toma el relevo de Teal'c (es una alienígena que acompaña a los humanos) con el matiz de niña mona florero que a veces tenía Sam. Si no saliera, no se perdía absolutamente nada.
Valoración final: Le doy cuatro o cinco capítulos más. No pido que me enganche desde el principio, como SG1, pero como mínimo que no me parezca una versión cutre sin interés que me aburra miserablemente. Si para el capítulo 10 no me ha empezado a interesar, la mando a paseo y vuelvo a la 8ª temporada de SG1

3 comentarios:

El Hombre Gris dijo...

Pues mucho me temo que, a excepción de algun episodio que es bastante interesante, la primera temporada es aburridilla a más no poder.

Eso sí, con la segunda temporada las cosas mejoran porque SPOILER :)

Y lo del final del SG1 no tiene nombre, y encima en la tercera de atlantis cada 2 x 3 comentan que los Ori siguen dando guerra :P

Belleza de Themyscira dijo...

No he sido muy asidua nunca de Stargate pero esta variante de Atlantis tiene demasiada buena pinta para ser verdad...

Por cierto, sabías que a mi perro le puse de nombre "Zetapé"? (verídico). Lo malo es que a veces me entran remordimientos de conciencia por si se sentirá insultado... Aunque es un mombre divertido no? ;)También pensé en ponerle "Bambi" pero es que yo no me lo he leído 300 veces como nuestro presi xDDDD

ESA BODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.