lunes, agosto 27, 2007

La regularización de marras

Hace un par de años leímos esto sobre la regularización de inmigrantes:

Para Caldera el proceso "ha sido un éxito de todos los españoles" y se trata del "mayor proceso de afloramiento de economía sumergida en Europa de los últimos 40 ó 50 años".

Hoy leemos esto otro:

(...) el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (...) "lamenta amargamente" haber regularizado a "cientos de miles" de inmigrantes ilegales y "se ha comprometido a no hacerlo de nuevo".

Y creo que no le puede extrañar a nadie que una idea de nuestro bienamado presidente haya salido mal. Si acaso, nos podemos sorprender de que su infinita inteligencia le permita reconocer que ha metido la pata hasta la altura de esas cejas tan raras que tiene. En público no, eso sí, que entonces perdería una parte importante de su talante.

En momentos así (afortunadamente, con Zetapé arriba, hay muchos) me siento orgulloso de no haber sido nunca de izquierdas, ni siquiera en mi adolescencia más idealista. Y no puedo evitar mirar con lástima a los que han colaborado (directa o indirectamente) a que este tipejo esté donde está. A los que tienen dos dedos de frente, que los que piensan que hicieron bien no merecen mi lástima, merecen mi sorpresa e incomprensión.

Pero bueno, a ver si hay suerte y cuando se vuelva a ir a pasar el rato usando patrimonio público el karma nos da una lección de justicia cósmica...

1 comentario:

El Hombre Gris dijo...

Mucho me temo que el Karma esta de vacaciones