lunes, noviembre 27, 2006

Heroes

¿La mejor serie del momento? Mmm... quizás. Con permiso de Prison Break, de la que sólo he visto el primer capítulo y promete. Alguno de los actores me suena, desde luego... Éste es el historial cinematográfico/televisivo de los actores principales:

Claire Bennett: Salva a la animadora, salva el mundo. Hayden Panettiere interpreta a un Lobezno con pompones. Niña de 17 años que ha aparecido en Malcolm in the Middle, Ally McBeal. Puso la voz en Bichos y en las dos partes de Kingdom Hearts.
Isaac Méndez: El pintor yonki que ve el futuro. Destino, la novia de Mística, hacía algo similar. Interpretado por el actor venezolano Santiago Cabrera. Ha hecho varias cosas, pero no me suena ninguna.
Matt Parkman: El poli que lee mentes. Una versión light de Charles Xavier. Greg Grunberg ha aparecido en MI:III, es un habitual de Alias y de Felicity. Lo demás, apariciones puntuales en otras series, entre las que podríamos mencionar House y Perdidos.
Hiro Nakamura: El japo friki que controla el espacio-tiempo. Kang. Mi personaje preferido. Masi Oka empezó su carrera en el 2001, con apariciones ocasionales en Las Chicas Gilmore, Sabrina, Austin Powers 3, Una Rubia Muy Legal 2, Scrubs... vamos, una carrera totalmente prescindible.
Nathan Pitrelli: El político volador. Elige un superhéroe que vuele. Adrian Pasdar ha hecho algo en Mujeres Desesperadas, las películas Carlito's Way y Top Gun... y muuuuchas cosas de esas que no te suenan a nada.
Peter Pitrelli: El mímico, el Calvin Rankin maniaco-depresivo. 40 capítulos de Las Chicas Gilmore (¿puede que Peter y Hiro se conocieran antes...?), episodios sueltos de muchas series (entre las que está Sabrina, donde también coincidió con Hiro)... y la peli de próximo estreno Rocky Balboa, haciendo de Rocky Balboa Jr.
Niki Sanders: La rubia con un DPM con muy mala hostia. Hulk en tía dedicada a hacer el marrando por internet. Ali Larter aparece en series varias, como todos, pero ha hecho algo más de cine. House on the haunted hill, Destino final 1 y 2, Una rubiamuy legal, Jay y Bob el silencioso contraatacan, la próxima Resident Evil...
El negro misterioso: El que va con el padre de Claire, borrando mentes a diestro y siniestro. Otra faceta de Xavier. Lo interpreta un haitiano llamado Jimmy Jean-Louis, que ha aparecido en 7 partes de Emmanuelle (¿hay tantas?), en La Identidad de Bourne, en Hollywood Homicidios...
Eden McCain: La otra dotada que acompaña al papá de la animadora. La que hace que cumplas lo que dice. Maxwell Lord en niña. Nora Zehetner ha hecho un capítulo de Las Chicas Gilmore (mmmm, parece que hay una pauta aquí) y muchas cosas que no he visto ni me suenan. Hasta de extra en American Pie 2.
D.L. Hawkins: El marido de Niki y papá de Micah. La Visión de la serie. Leonard Roberts ya había tenido contacto con la fantasía superheroica en Smallville, había salido en otra serie de culto friki (que no soporto) llamada Buffy La Cazavampiros, y poco más reseñable.
Micah Sanders: El niño con empatía mecánica, hijo de D.L. y Niki, Forja de pequeño. Con 11 años no puede haber hecho mucho, pero ya ha aparecido en La Joven Del Agua, Anatomía de Grey y CSI.
Sanjog Iyer: El Sandman de la serie (piensa más en Hector Hall que en Morfeo). Se mete en tus sueños y te habla en ellos. Si alguien ha visto algo llamado Living Life o Mixing Karma, allí andaba.

Ahora, los personajes sin poderes:
Ando Masahashi: El amigo de Hiro. James Kyson Lee ha hecho de camarero en Doberman y en Firefly, pero dicen que su carrera va a despegar este año que viene.
Chandra Suresh: El geneticista hindú que localizó a los dotados. Muere al principio de la serie, pero su influencia no desaparece. Erick Avari es un secundario de lujo, de esos que se te quedan en la cabeza. El padre de Elektra en la peli de Daredevil, Expediente X, Star Trek: La Nueva Generación, Enterprise y DS9, Stargate SG-1, La Momia, Babylon 5, la peli de Stargate... vamos, un conocido del frikerío.
Mohinder Suresh: El hijo de Chandra, sucesor de su padre muy a su pesar. Aunque sea nativo de Chicago, Sendhil Ramamurthy tiene un nombre que hace pensar que es una buena opción para hacer de hindú. Como casi todos sus compañeros de serie, ha ido haciendo papeles secundarios en series prescindibles.
Mr. Bennett: El padre de Claire. Aún no sé de qué va. Me da mal rollo. Le he visto en Kingdom Hospital y en la (horrorosa) peli de Spawn. Joder. Y era un Carrington en Dinastía y en Los Colby.
Zach: El chaval que hace que Claire se convierta en una persona tolerable. Thomas Dekker ha movido su cara de niño por House, CSI, Star Trek: Voyager... ¿Es que la misma agencia de castings lleva todas las series que se están mencionando?

Diso, qué ganas tengo de que salga ya el capítulo 10...

2 comentarios:

vampi dijo...

Y Yo! Y Yo!!!

Raúl Martos dijo...

Suma uno más a los fans de la serie.

¡El padre de Claire es Henry Girich!