lunes, noviembre 20, 2006

20N

Hoy hace 31 años que se murió este señor:

Yo tenía 2 años y pico. Y me molestó que se muriera porque me interrumpieron los dibujos animados para que un señor viejo con las orejas grandes dijera "Franco ha muerto". Así que, como no había dibujos, lo que hice fue ir a la cocina para decirle a mi madre "mamá, se ha muerto Franco".

¿Y quién coño era Franco para un niño de dos años? Pues ya ves. Poco más o menos, nada.

También este año ha hecho 70 años de que este señor empezó a pegarse con otros señores tan malos como él. Mi abuelo por parte de padre tenía 20 años y le tocó ir a pegarse con otras personas que estaban con los señores con los que se pegaba Franco. Él, que era de los más jóvenes, estaba en el frente de batalla y salió ileso. Su hermano estaba en cocinas y lo bombardearon los otros. Ahora mi abuelo tiene 91 años (anda, como el prefijo de Madrid) y está bastante gagá. Mi tío abuelo lleva sesenta y tantos años muerto.

Los más jóvenes de los que lucharon en la Guerra Civil tienen ya un pie en el hoyo. Los menores de 31 años nacieron cuando el señor de la foto había muerto.

¿Por qué no nos dejamos de hostias y tratamos a la historia como acontecimientos pasados? Quizás sea mucho esperar de España, tradicional tierra de puñaladas traperas por la espalda e insultos a la madre.

Pero lo que me extraña es por qué hay gente de veintitantos protestando por la represión del franquismo como si la hubieran vivido en sus propias carnes, o gente de cuarentaitantos hablando de la guerra como si las balas hubierna silbado por encima de sus cabezas.

¿Y por qué sólo la Guerra Civil? ¿Para cuándo vamos a empezar a darnos de tortas por la Guerra de Sucesión, o por la de la Independencia? Tendría su aquél.

-¡Pro Borbón!

-Calla, desgraciado, que mira lo que nos trajeron los Austrias...

-Mejor de lo que nos trajo el borracho ese del Felipe de Anjou...

-¡Pues anda que vuestro Carlos el Hechizado fue mucho mejor!

-Si quieres hablamos del tirano de Fernando VII y de la chocholoco de su hija...

Bueno, mejor dejamos de divagar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno...