jueves, julio 22, 2004

Los Cinco Clanes

Aquí tenéis una breve descripción de los Cinco Clanes incluídos en Vampire: Requiem.

Clan Daeva
Es un clan “emocional y sensual”. Cuando abrazan, buscan “encanto, cultura, seducción, deseo, pasión y belleza”.
Disciplinas: Majestad (¿equivalente a la antigua Presencia?), Celeridad y Vigor (similar a la antigua potencia).
Defecto de clan: pierden dos puntos de fuerza de voluntad cada vez que tienen ocasión de dejarse caer en su vicio y no lo hacen.
Valoración: Tenemos una mezcla entre los Toreador (más aún a la rama antitribu por las pasiones oscuras) y los Ravnos (el defecto es bastante similar)

Clan Gangrel
Primarios y salvajes. Poseen un gran instinto de supervivencia. Admiran la autosuficiencia.
Disciplinas: Protean (similar a la antigua, pero con un componente de control sobre la bestia), Animalismo y Resistencia (versión mejorada de Fortaleza).
Defecto de clan: no vuelven a tirar los 10 en las tiradas de Inteligencia y Astucia.
Valoración: Una mezcla entre los Gangrel antiguos con la dificultad de pensar coherentemente de los Brujah.

Clan Mekhet
Reservados y sabios. Se dedican a investigar secretos. Sienten afinidad con la noche, o con cualquier tipo de oscuridad interior. Son vigilados continuamente por sus sires.
Disciplinas: Auspex, Ofuscación y Celeridad.
Defecto de clan: se llevan un nivel de daño agravado adicional por el efecto de la luz del sol y el fuego.
Valoración: Personalmente, los veo calcados a los Tzimisce Obertus, pero con influencia de los Setitas y algún toque Lasombra.

Clan Nosferatu
Silenciosos y perturbadores. Su presencia incomoda, ya sea por fealdad, malignidad u olor repugnante. Abrazan entre los parias de la sociedad, tales como mendigos, locos o criminales.
Disciplinas: Pesadilla (¿Similar a Dementación?), Ofuscación y Vigor.
Debilidad de clan: Son parias sociales, y los 10 de sus tiradas de Presencia y Manipulación no se repiten.
Valoración: Mezcla de toda la escoria del primer Mundo de Tinieblas, como Nosferatu, Malkavian, Ravnos...

Clan Ventrue
Aristocráticos y líderes. Intentan mantenerse en lo alto, abrazando a nobles, ricos, profesionales capaces o miembros de importantes linajes políticos.
Disciplinas: Dominación, Animalismo y Resistencia.
Debilidad de clan: El poder corrompe. Tienen una penalización en su reserva de dados cuando tiran para evitar adquirir un trastorno mental.
Valoración: Aquí tenemos una mezcla entre los antiguos Ventrue, los Lasombra y los Tzimisce. Y la debilidad es muy similar a la de la tribu Garou de los Colmillos Plateados.

Todas las características del clan serán matizadas por la Alianza... pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión (en particular, el 21 de agosto)

Saludos cordiales,
Metamorfosista.

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