viernes, febrero 05, 2010

Cristianismo para radicales

Hay un blog que suelo visitar llamado LOLGod que se basa en humor gráfico sobre todas las religiones. Sí, del cristianismo es de la que más chistes hay, probablemente porque es la más cercana a la educación recibida en occidente. Es más fácil hacer un chiste sobre protestantes americanos creacionistas que sobre lo que sea en lo que creen los hindúes. Eh, ¿en qué creen los hindúes?

El tema es que entre mucha parodia y muchísima mala baba de vez en cuando te encuentras entradas que dan que pensar. Hay una en particular que enfrenta a Jesús contra Jeezus, a las enseñanzas de la Biblia contra la voz de los cristianos radicales americanos (y muchos de los españoles, ya puestos). Y también es algo que deberían ver los ateos/agnósticos/loquesea que tienen ojeriza a todo lo que huela a cristiano, acusando al cristianismo del radicalismo disfrazado de religión. Traduzco para los que se llevan mal con el inglés.

Sobre la inmoralidad sexual:
"Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?"
Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra."
(San Juan, 8:4-7)

Sobre el alcohol y las drogas:
Jesús llamó a la multitud y le dijo: "Escuchen y comprendan.
Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella".
(San Mateo, 15:10-11)

Sobre la guerra:
Jesús le dijo: "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere" (San Mateo, 26:52)

Sobre la separación entre iglesia y estado:
Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones.
Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: "Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie.
Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?".
Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo: "Hipócritas, ¿por qué me tienden una trampa?
Muéstrenme la moneda con que pagan el impuesto". Ellos le presentaron un denario.
Y él les preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?".
Le respondieron: "Del César". Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios".
(San Mateo, 22:15-21)

Sobre el dinero:
Jesús dijo entonces a sus discípulos: "Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos". (San Mateo, 19:23-24)

Sobre el aborto:
Parece ser que el Nuevo Testamento no dice nada al respecto.

Así que ya sabéis, queridos cristianos radicales, la próxima vez que digan que Jesús odia a los maricones, tapad vuestra sucia boca con la Biblia.

Y vosotros, progres perroflautas, cuando acuséis al cristianismo de apoyar guerras en tal o cuál país, no confundáis el culo con las témporas.

No hay comentarios: