martes, diciembre 15, 2009

La píldora postcoital y la estupidez humana

Quien me conoce sabe perfectamente que no soy sospechoso de ser católico. Ni cristiano de ninguna afiliación, ni musulmán ni de ninguna otra religión. Pero en su día me opuse a la libre distribución de la píldora del día después por un motivo muy simple: el ser humano estándar es imbécil y no se puede confiar en su inteligencia. Presuponer que un adolescente que ha echado un polvo sin ningún tipo de protección tiene sentido común es de ser tan imbécil como el criajo en cuestión. No son cuestiones morales, es simplemente experiencia y practicidad.

Eso se soluciona con información, dicen algunos. Sí, claro. Dime cuántos adultos se leen el prospecto de un medicamento nuevo. Lo normal es que piensen que es "el papel ese que siempre aparece por el lado por el que abres la caja y estorba". Coño, es que lo ponen ahí para que te tropieces con él. Pues piensa ahora en el interés que va a mostrar un pipiolo de 16 años.

Y si la calidad de la información es como ésta que me encontré ayer, apaga y vámonos. Estoy por ir a una comisaría de policía y poner una denuncia. Lamentablemente, vivimos en un país donde la incompetencia no está castigada y la estupidez no es delito.

Quiero pensar que el responsable de esta aberración es un jodido incompetente y realmente no hay nadie que piense esto de verdad. Pero tal y como está el patio, cualquier cosa es posible.

2 comentarios:

vampi dijo...

Creo que ha quedado demostrado que el error fue de copypasteo del tipo que hizo la publicidad, ya que ponía lo mismo en la opcion "condones".
Pero sinceramente, siendo como era una publicidad emitida por el propio ayuntamiento, que vete a saber en cuantos medios mas se ha publicado...
El gili que se ha dejado pasar ese gazapo merece que le echen un chorreo de cojones. Con esas cosas no se juega.
Que el medio (La guia del ocio) no era precisamente el colmo de la informacion y veracidad, pero aun y todo, como has dicho, la gente (Especialmente cuanto mas jovenes) es bastante imbecil, y vete a saber que poligonero medio analfabeto lo va a leer...

Entre otras cosas por que veo mas factible que un poligonero de 16 años lea "la guia del ocio" que imaginar que lea una revista de divulgacion cientifica y tal...

J Calduch dijo...

Ahí tienes una portada en meneame y una cita en malaprensa por lo menos,