jueves, febrero 07, 2008

Mi primera vez (intentando volver...)

Desde el 20 de diciembre que no actualizo. Jo. Ya me vale. Debo tener bloqueo de escritor o algo por el estilo... supongo que estoy pasando por una etapa menos exhibicionista que me impide airear mis salidas de tono por aquí.

Sea como sea, he visto por ahí un meme gracioso (de esos que te hacen echar la vista atrás y tal) que voy a adoptar como excusa para poner algo. Allá va...

Mi primer viaje: Depende. Si cuentan los viajes a los pueblos paternos, el primero que recuerdo fue al pueblo de mi madre en Ávila, y debía tener yo como unos 3 años. Además, en ese viaje cayó la primera nevada enorme que recuerdo (y cuando digo enorme, me refiero a una nevada tipo Bone, o al menos algo que se lo parecía a un enano de 3 años) y se murió mi abuelo. Si hablamos de vacaciones, la cosa debió ser a Marbella, y ya debía tener como 13 o 14 años (el tema de tener un padre autónomo limita mucho las vacaciones). Si el viaje es por mi cuenta y riesgo y sin familia, fue una salida de fin de semana con unos colegas de 3º de BUP al chalet de uno de ellos en Valdemanco (¿o era La Cabrera...?) al que se apuntó sin ser invitado un profesor. Me pregunto qué habrá sido de Rubén -un chaval que iba para cura y, por lo que supe después, acabó sucumbiendo al lado oscuro- y de David Noguera. Y si hablamos de viaje laboral, andaba yo por los 27 y fue una semanita a Ginebra.

Mis primeros aplausos: Supongo que como jodido niño precoz que con 7 meses ya recitaba la alineación del Real Madrid y con 3 años ya andaba leyendo libros, me llevaría más de uno en reuniones familiares. Pero vamos a suponer que son aplausos de multitudes, y entonces nos tenemos que ir a 3º de BUP. No recuerdo cuál fue antes, pero ese año hubo dos eventos en los que salí por la puerta grande. Uno fue la Semana Cultural del colegio, en el que hubo una exhibición de alumnos tocando la guitarra -míralos, como monitos amaestrados- en el que yo salí el último, cual importante estrella de rock (no es por presumir, pero era el mejor de largo) y me llevé una ovación de la leche (normal, teniendo en cuenta los despropósitos que llegaron a sonar). El otro fue un engendro llamado "II Concurso de Jóvenes Guitarristas de la Comunidad de Madrid" que se hacía en una sala de fiestas en Villaviciosa de Odón. Quedé segundo. Y habría ganado de no ser porque se me fue una puta nota en la pieza obligatoria (el puto Romance Anónimo, al que tengo ojeriza desde ese mismo día), y que por si nadie se había dado cuenta acompañé de un sonoro "mierda" que, gracias al micrófono que tenía junto a la guitarra, retumbó por toda la sala. El trofeo de segundo puesto me recordaba que no había ganado, así que acabó en la basura. Prepotente desde jovencito.

Mi primer trabajo: Eh, ese sí que lo recuerdo. Profesor de Dibujo Técnico en una academia con 18 años. Y hay tres cosas que no olvidaré de aquella época. Las alumnas de 14 años tirándome los tejos (se me quedó grabada una frase -que no la niña que la pronunció, que no recuerdo ni su nombre- memorable... "profe, ¿te vienes conmigo a ver a Alejandro Sanz al Parque de Atracciones?"). El intento por parte del jefe (que, por cierto, era el mismo profe que había tenido en 3º de BUP que se nos coló en la excursión a la sierra) de captarme para una organización chunguísima llamada Comunión y Liberación (y los que conocen mis creencias, sabrán cuál fue mi respuesta). Y, por último, pegarme la machada de conseguir que un grupo de 14 alumnos de COU sacaran un 10 en la prueba de Dibujo en Selectividad. ¿Que cómo fue eso? La semana antes de Selectividad les dí una última clase en la que me puse a proponerles ejercicios puñeteros, y dos de ellos cayeron tal cual en su examen (y no, no tenía contactos, fue puta chiripa o precognición, elijan ustedes). Teniendo en cuenta que en Dibujo te proponen 4 ejercicios para hacer dos... lo dicho, un 10. Por cierto, los ejercicios en cuestión fueron la homotecia con un giro de un polígono irregular y la intersección de dos planos que coinciden en el vértice en sistema diédrico. Jo. Han pasado más de 15 años de aquello y aún me acuerdo...

Mi primera amiga/o: Recuerdo el nombre y poco más. Se llamaba Fuencisla y era la hija de los vecinos de mis padres en Carabanchel. Cuando yo tenía 3 años nos mudamos a Móstoles y no volví a saber de ella.

Mi primera canción: Supongo que sería alguna que me pusieran mis padres. Lo más probable es que fuera alguna de Mocedades o Nino Bravo. La primera canción que me impactó de verdad fue mi primer contacto con el jebi metal. Exciter, de Judas Priest, en la versión en directo del Unleashed in the East de 1979, escuchada el día... mmm... un momento... 20 de diciembre de 1985. Lo sé porque fue el último día de clase de 7º de EGB antes de las vacaciones de Navidad. Por cierto, la primera cinta que me compré fue Larga Vida al Rock And Roll de Barón Rojo, el primer vinilo que compré fue Somewhere In Time de Iron Maiden y el primer CD Keep The Faith (edición especial en disco triple con un directo de 1993 y un acústico en los 40 criminales) de Bon Jovi. Y ya en la veintena encontré por casa "la cinta blanca", una cinta de cassette que me ponía mi madre de enano en la que había varias canciones grabadas de la radio. Una de ellas era Stairway To Heaven de Led Zeppelin. Vivir para ver. Quien me inició en el metal fue la misma madre que años después lo aborrecería y días antes de mi boda acabó reconociendo que después de tanto oírlo ha acabado cogiéndole el punto al hard rock.

Mi primera colonia: Nunca he sido muy dado a la colonia. "Agua y jabón", que decía mi madre. Pero supongo que sería Nenuco o alguna de esas de críos. Comprada por mí y consciente de ello (y dejando de lado el After Shave, que los primeros que usé fueron Brummel y Aqua Velva, por cierto), sería Agua Fresca de Adolfo Domínguez (bien entrada la veintena). Por cierto, la abandoné por Armani Night, que es la que he estado usando hasta hace poco. Y tendré que volver a cambiar, que ya no la veo por ningún lado...

Vaya. Al final me he extendido más de lo que esperaba... si alguien quiere cogerlo, suyo es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm.... Armani Night... Mokkori!!!!

(¿Por que dejarian de fabricarla? Si es una pasada de sexy!)