lunes, mayo 28, 2007

Resaca electoral

Pequeño análisis de todo a 100.

Leo en El Mundo:
Blanco compareció en torno a las 23.30 horas en la sede socialista de Ferraz para hacer un primer análisis y explicar que el PSOE ha logrado 800 concejales más que el PP y señalar que los populares han obtenido "una mínima ventajas de votos" por los resultados de la ciudad de Madrid, sin los cuales -añadió- el PSOE habría logrado 250.000 votos más que el PP.
"Sin los cuales". Toma ya. ¿Qué está diciendo, que para las próximas elecciones los madrileños no podremos -no podrán, que yo ya no vivo allí- votar? ¿Que los resultados en la región que tiene la capital no cuentan? Hagamos otro análisis similarmente riguroso: Si sólo tenemos en cuenta Madrid, el PSOE se pega un batacazo del tres. O mejor aún, si prescindimos de PNV, PSOE, PP, EA y EB (no sé si me dejo alguno), todos los vascos han votado a los etarras. Deja el orujo, chaval, que no te sienta bien.

Más cosas. El PP, el partido más votado. Los agoreros que pronosticaban un descenso enorme de votos de este partido por su actitud ante el 11-M se tienen ahora que comer sus palabras. Es más, en Madrid, la ciudad donde tuvo lugar la masacre y donde más heridas abiertas hay al respecto, el PP ha arrasado. A lo mejor deberían meditar, políticos y analistas varios, y darse cuenta de que todo lo relacionado con el 11-M se ha convertido en un circo que, a estas alturas, a los ciudadanos nos la sopla.

Más. Móstoles, la ciudad donde he vivido desde los 3 hasta los 34 años. Feudo socialista hasta el 2003, el PP se encontró con la alcaldía ese año gracias a la inestimable colaboración de un concejal del PSOE que, semanas antes de las elecciones, vio como se desvelaba que incrementaba la factura de su móvil (el del ayuntamiento, el que se paga de los bolsillos de los vecinos) con llamadas a líneas eróticas. Y eso que el chaval era miembro de una corriente socialista llamada Cristianos De Base. Cuatro años después, y con Iván García Yustos fuera de las listas (predecible, por otro lado), se podría pensar que el voto de castigo ha terminado y que Móstoles volvería al PSOE. Pues no, y de hecho el PP ha aumentado dos concejales, subiendo desde un cuarentaypico por cien de los votos hasta un sorprendente e inesperado 54%. En un año tenemos elecciones generales, miren ustedes las listas peperas por Madrid, a ver si está en ellas Esteban Parro.

Otra idea que me flota por la cabeza. El PP se frota las manos por haber ganado las elecciones. Pero seamos serios, el margen es más bien estrechito. Con las contínuas cagadas de Zapatero, algo estarán haciendo mal para que no haya sido brutal la ventaja. Como decía mi difunta abuela, será que son los mismos perros con distintos collares.

Un apunte. En la foto de familia de los peperos, falta una cara tristemente habitual. Se ha caído Zaplana. Bien, coño, bien. Ya era hora.

Y la gran sorpresa... Córdoba. El partido más votado ahí ha sido el PP. ¿Es el inicio del camino definitivo hacia la fosa del comunismo?

7 comentarios:

El Tete dijo...

Córdoba. El partido más votado ahí ha sido el PP. ¿Es el inicio del camino definitivo hacia la fosa del comunismo?

De hecho, no. Seguramente se aliarán PSOE e IU para que Rosa vuelva a gobernar. Y el PP ya ha ganado las municipales varias veces (otra cosa es que le hayan dejado gobernar):

http://www.cordobapedia.org/wiki/Elecciones_Municipales_%28C%C3%B3rdoba%29

¿Córdoba comunista? Echa un vistazo a este foro, y dime cuánto espíritu comunista ves:

http://www.elecciones.eldiadecordoba.es/foros/viewforum.php?f=2&sid=82d29abd85c4228e9252a865dc6b6591

Joer, es como decir que Madrid está lleno de fachas porque ha ganado el PP :-)

Ahora que caigo: ¿qué coño hago yo hablando de política?

Enrique A. dijo...

Joder, cómo están los ánimos...

Pues yo pensaba que Córdoba era el último bastión del comunismo. Pero si el PP ya ha ganado ahí... debe ser que es un zombi. Que está muerto y aún no se ha enterado.

El Tete dijo...

>Joder, cómo están los ánimos...

No,hombre no. Si al fin y al cabo yo ya no vivo allí ;-)

Lo que pasa es que la gente está ya muy quemada con la Rosa Aguilar, y aunque haya ganado el PP, no va a gobernar porque IU se aliará con PSOE. Y a soportar un gobierno pseudocorrupto otros cuatro años.

Claro, entiendo que la gente se queje...

Enrique A. dijo...

Con lo de "cómo están los ánimos" me refería al espíritu de la gente que escribía en el foro ese... menudo mosqueo que llevan...

Obicek dijo...

Joder, en España ya no pasa mayor cosa.

Cada vez esas elecciones son más aburridas, cada vez más parecidas a las noruegas. Que gane cualquiera

Áurea dijo...

Buscando una imagen del Áuryn he llegado a un comentario que escribiste hace casi dos años, en Agosto del 05... A mi también me ha marcado "La Historia Interminable"... Me la regaló mi padre cuando era muy pequeñita, por mi cumpleaños de los 6 años!!!...Lo empecé a leer, pero mi libro tenía un fallo de impresión: le faltaban dos capítulos y tenía dos repetidos... Aún así me lo leía una y otra vez... Cuando fui consciente de ese fallo de impresión ( ni con 7 ni con 8 años se es consciente) me lo compré nuevecito...Y también es para mí casi un rito leérmelo todos los veranos...Forma parte de mí, todo el mundo que describe, todos y cada uno de los personajes forman parte de mi manera de imaginar, están en mi imaginario... Un saludo desde Granada, Auri

Áurea dijo...

Otra vez yo...siento haberme entrometido de esta manera en vuestra conversación sobre política!!! La estoy leyendo ahora...y de pronto mi comentario sobre la infancia y la magia..jajajja...bueno...he escrito aquí para asegurarme de que leías el comentario...Otro saludo!