miércoles, agosto 10, 2005

Sin City

Ayer, por fin, vi la peli de Sin City.
No es que me haya retrasado... de hecho, ayer era el primer pase de esta peli para los que no tenemos enchufe. Es que -incomprensiblemente- se ha retrasado su estreno en España cosa de 4 meses.
Y la verdad, había visto escenas, y fotos, y prometía mogollón...
Y me ha decepcionado un poco.
Vamos a ver, la primera gran crítica es a la banda sonora. Es una cagada de marca mayor. Han puesto música ambiental en toda la película. Y lo siento, pero tenía que sonar country mientras baila Nancy en el bar. Y tenía que sonar música de Marvin Gaye cuando Marv va conduciendo. Y el sonido de Basin City es de blues depresivo y jazz borracho. Pero en la peli lo que suena es un irritante score de principio a fin.
Por otro lado, hay personajes que quedan demasiado... no sé. Irreales. Paródicos. El cobarde bastardo da mogollón el cante, pero no queda mal. Pero Marv canta por todas partes.
Mi pregunta es... Si Miller quería algo cercano a sus novelas gráficas, ¿por qué no ha hecho una peli de animación? Porque es ante lo que estamos. Una peli de animación con personajes reales. Me decía la jefa hace no demasiado que le sonaba a Dick Tracy... y lamentablemente, tengo que darle la razón.
A ver, la peli no está mal. Pero no me pasa de un 6/10.
Mi corazón de friki se había creado demasiadas expectativas. Y no todos los días se tiene X2 o Batman Begins.

3 comentarios:

Ira dijo...

No entiendo tu fiebre con XM2, pero coincido en que Batman Begins es una gran peli.

Respecto a Sin City, tengo ganas de verla, aunque me parece que dado que mis expectativas son un 1% de lo que fueron las tuyas, no saldré tan decepcionada...

Al menos yo ya sabía lo de los caracarton y lo del tipo de enfoque-no-cinematografico de la peli, y dado que no doy a la musica nada mas que una centesima parte de la importancia que le das tu...

Bueno, espero que me guste.

Ira dijo...

Bueno, si algo positivo tiene no tener ningun tipo de esperanza de ver una peli que te guste al comprar las entradas, es que el 50 por ciento de las veces simplemente se cumplen tus expectativas y el otro 50 por ciento te sorprendes pensando que ha ido mejor de lo que esperabas...

Esta vez ha sido lo segundo.

Curiosamente me ha gustado mas de lo que esperaba que me fuese a gustar...

Gracias por venir conmigo cariño.
T#

Nathanian dijo...

Saludos, pareja de dos!
También he visto esas películas que decís (X2, Batman y Sin City) y mis comentario es éste: X2 me gustó bastante (o mucho), pero Batman Begins y Sin City me parecieron tediosas. En favor de Batman tengo que decir que por lo menos me sirvió para echarme una buena siesta. Es una peli que más que verla, la dormí. Respecto a Sin City, bueno... Yo la comparo con La Máscara 2 (aunque en favor de ésta última tengo que decir que también me ayudó a dormir una buena siesta, cosa que la otra la tuve que dejar sin terminar).
Saludos y hasta la próxima.