martes, agosto 31, 2010

The Final Frontier

Marchando una reseña en tiempo real por facebook del último disco de estos putos genios ingleses.

Enrique Hala, a escuchar el nuevo de Iron Maiden. El 10 de agosto a las 16:24
*El Vasko Inmaduro ;-) El 10 de agosto a las 16:31
*El Vasko Me quedé en el Fear of the Dark, que me encanta. Imaginate cuánto hace que no escucho Maiden, le voy a dar un repaso a esto..... El 10 de agosto a las 17:31
*Enrique A mi el Fear Of The Dark, junto con el No Prayer For The Dying y el Killers, me parece uno de los pocos discos de Iron Maiden que son directamente prescindibles. Del FotD se salvan el tema título (y porque en directo es una bomba) y Afraid to shoot strangers. Joder, ¡que es el disco que tiene Weekend Warrior y Wasting Love! El 10 de agosto a las 17:34
*El Vasko Aparte de las dos maravillas que comentas, tienes también Childhoods End o Judas be my Guide, otras dos joyas El 10 de agosto a las 17:48
*Enrique Hombre, va por gustos. A mí, a primera oída, de ese disco me gustaron Be quick or be dead, From here to eternity, Afraid to shoot strangers y Fear of the dark. Con el tiempo, las dos primeras se me cayeron y sólo salvo las otras dos. Pero vamos, que hasta hay gente que piensa que el Nostradamus de los Judas es un buen disco... :-) El 10 de agosto a las 17:55
*El Vasko Hostia, el Nostradamus. Menudo cagarro más grande. Sólo lo he escuchado una vez, y me costará darle una segunda oportunidad. Con el tiempo nunca se sabe.... El 10 de agosto a las 18:02
*Enrique Buf. Yo estuve en la gira de ese disco y tocaron sólo dos, y fueron los dos grandes bajones del concierto. Y todos llegamos a la misma conclusión: que si eso era lo mejor que tenía ese disco, la segunda oportunidad se la iba a dar Rita. Con lo ... bueno que fue el Angel Of Retribution, joder... El 10 de agosto a las 18:14
*El Vasko Sueño con que la gira del British Steel llegue aquí algun día. Escuchar Grinder en directo sería para mí la polla bendita... El 10 de agosto a las 18:22 • •

Enrique Satellite 15 es una intro raruna. Más larga de la cuenta.
El 10 de agosto a las 16:26
*El Vasko Casi cinco minutos de pura caca, reconocelo..... El 10 de agosto a las 17:28

Enrique The Final Frontier suena a tema clasicote directo, de esos que en directo te hacen brincar, pero en estudio te dejan pensando que este grupo es capaz de mucho más. Por cierto, tiene un cierto deje hard rock que hace pensar que Adrian Smith ha metido bastante mano. El 10 de agosto a las 16:29
*El Vasko Pufffff,como no mejore el asunto, no sé si podré con el disco entero..... El 10 de agosto a las 17:32
*Enrique Mejora, mejora. El 10 de agosto a las 17:32

Enrique El Dorado sigue por la senda anunciada en A Matter Of Life And Death, pero con un cierto deje a la carrera en solitario de Bruce Dickinson. Eso sí, aparece la primera cabalgada Harris al bajo. Convence más que la primera vez que la oí. El 10 de agosto a las 16:37
*El Vasko He de dcir que estoy contigo. Con El Dorado la cosa mejora, y cierto es que me ha gustado más que cuando escuché el single por primera vez.....Aún así, seguimos lejos de los Maiden que me provocaban tortícolis en antaño.....Sigamos pues.... El 10 de agosto a las 17:38
*Enrique La primera vez que oí ese tema me quedó clarísimo que no entraba a la primera. El 10 de agosto a las 17:43

Enrique Mother Of Mercy puede ser uno de los temas fuertes en directo. El estribillo es pegadizo y es un tema muy variado. El 10 de agosto a las 16:44
*El Vasko Solemne pestiño.....Momento en directo pàra ir a la barra a por minis. El 10 de agosto a las 17:43
*Enrique O a que te encule un senegalés, so mamón :-P El 10 de agosto a las 17:44
*El Vasko Prefiero los minis. El 10 de agosto a las 17:49

Enrique Coming Home es un medio tiempo muy bien hecho. Y sigo con la sensación de que estamos ante A Matter Of Life And Death 2. El 10 de agosto a las 16:46
*El Vasko Hasta ahora lo mejor del disco. Temazo. Me ha encantado. El 10 de agosto a las 18:10
*Enrique Muy bueno. Pero hay otros que me gustan mas. El 10 de agosto a las 18:18
*El Vasko Me lo he vuelto a poner. SE SALE !!! El 10 de agosto a las 18:23

Enrique The Alchemist es un tema típico Maiden. Este podría haber entrado en alguno de los discos anteriores a la espantada de Dickinson del 93, aunque con el sonido más maduro con el que llevan unos años. El 10 de agosto a las 16:53
*El Vasko No está mal pero no me llena, y no vale decir que tienes algo que sí que me va a llenar..... El 10 de agosto a las 18:35
*Enrique Yo estoy enganchado a Starblind. El 10 de agosto a las 18:54
*El Vasko Voy a seguir, que me han llamado por teléfono... El 10 de agosto a las 18:57

Enrique Isle Of Avalon es uno de esos temas que se van a quedar en el iPhone. 9 minutos de metal progresivo sin cortarse un pelo. Bien, me parece fantástico. El 10 de agosto a las 17:04
*El Vasko ZZZZZZZZZZZZZZZZZ....Que me duermo vamos. El 10 de agosto a las 19:06
*Enrique Lo daba por sentado, con lo que a ti te gusta el prog... El 10 de agosto a las 19:12

Enrique Starblind: TE-MA-ZO. De momento, el mejor tema del disco. Potente, con estribillo melódico y pegadizo... me ha ganado desde el principio. El 10 de agosto a las 17:11
*El Vasko Mola, pero sin duda me quedo con Coming Home, incluso tal vez con The Alchemist. El 10 de agosto a las 20:17

Enrique The Talisman: El principio en plan cuentacuentos medieval es una parida que sobra. Luego se redime con uno de los temas más jebis del disco, sin dejar de lado ese nuevo sonido a lo Brighter than a thousand suns o These colours don't run. El 10 de agosto a las 17:20
*El Vasko Para mí, superior a Starblind y The Alchemist El 11 de agosto a las 17:14
*Enrique Llevabas años sin prestarle tanta atención a Maiden, eh? El 11 de agosto a las 17:35
*El Vasko Pues sí, la verdad. Aunque en realidad lo que no hacía era seguir sus últimos trabajos, pero no hace mucho me repasé el Somewhere in Time, mi disco favorito de ellos, y sigo moviendo el cuello y los pies como cuando chaval, y es que mi corazón y mi alma tendrán siempre greñas... El 11 de agosto a las 17:40

Enrique The Man Who Would Be King: ¿Otra intro limpia más? ¿En serio? Tiene además un cambio de ritmo justo antes del solo -que, por otro lado, mola bastante- que me ha dejado más descolocado que la hostia. A ver, este tema tiene puntos aprovechables, pero me da la sensación de estar poco trabajado, de ser un borrador. El 10 de agosto a las 17:27
*El Vasko Satellite 15 ni cuenta como lo peor. No hay peor manera de empezar un disco. El 11 de agosto a las 18:02
*El Vasko Estoy teniendo una escucha del disco de lo más accidentada. Llevo 2 días para escuchármelo. Todos los temas los tengo que repetir tres o cuatro veces para poder prestarles la debida atención, ya que siempre hay algo que me interrumpe la sesión. En fin, vamos por la última y ponemos nota... El 11 de agosto a las 18:05

Enrique When The Wild Wind Blows es la última intro limpia del disco (sobre todo porque es el último tema). Eso sí, los 11 minutos de canción parecen realmente varias canciones fundidas. La segunda parte es espectacular. El 10 de agosto a las 17:38

Enrique Resumen final: Buen disco -sobre todo la segunda mitad-, pero ya no es el grupo que encadenaba trallazos para pegar brincos con un mini de cerveza junto a los colegas. Sigue en la línea de los tres anteriores, parece más preparado para escuchar sentado en el sofá con un Johnny Walker de 18 años con hielo. Supongo que un grupo de 6 tipos que pasan todos de los 50 ya no tienen tanta gana de juerga. El 10 de agosto a las 17:42
*Enrique Aconsejado para los que disfrutaron con A Matter Of Life And Death y prohibido para los que tengan 2 Minutes To Midnight en la cabeza. El 10 de agosto a las 17:42
*Javier Pues entonces prohibido. Sigo sin tener un disco suyo que me apasione desde Brave New World. Aún así sigo esperando que me llegue mi Edición de Coleccionista de Inglaterra. Completismo puro y duro. Mientras tanto le daré un par de pasadas más en el Sansa de camino al curro. El 10 de agosto a las 23:14
*Enrique Jo, y yo que los tres anteriores los tengo entre los 5 mejores, junto con 7th son y Somewhere in time...
De todos modos, a Iron Maiden les ha pasado como a Europe. Son los mismos tipos con el mismo nombre, pero no hacen lo mismo. Hubo un cambio de concepto en el grupo entre el Fear Of The Dark y el X Factor y no han vuelto a lo de antes, salvo quizás en el Virtual XI y en ciertos momentos del Brave New World... El 10 de agosto a las 23:27
*Iván ¿Y no puede ser que su público también vamos creciendo, y no bailaríamos a brincos porque nos apetece más el sofá? El 10 de agosto a las 23:44

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola
Me llamo Paulina y soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog metamorfosista. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio,donde mis visitas pueden entrar a tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos! :)
Pau