miércoles, noviembre 10, 2004

We're all living in Amerika

Bonito concierto el de anoche. No sé si porque ya los vi en el Festimad y ya no me pillaba de nuevas, pero el show no me pareció tan espectacular como la primera vez. No faltaron las máscaras flamígeras en Feuer Frei ni los petardos por encima del público, pero son las dos únicas señas que mantienen de las pasadas giras. No tocaron Weisses Fleisch (con el tradicional espectáculo de chispas saliendo de las zapatillas de Till), ni Bück dich (con el troncho de goma). Durante la canción Rammstein, en vez de salir con una chupa ardiendo como en todas las giras hasta ahora, Till llevaba unos lanzallamas acoplados a los brazos. El momento rarito llegó con Mein Teil. Por si alguno no lo sabe, esta canción habla de la historia del caníbal de Alemania (desde el punto de vista de la víctima, por cierto). Al empezar la canción sacaron una olla enorme al escenario (debía tener metro y medio de alto y otro tanto de diámetro), y Till salió vestido de cocinero con un machete en la mano. Dentro de la olla estaba Flake con un traje un tanto sadomaso con petardos que iban estallando a medida que avanzaba la canción. Al final, Till agarró un lanzallamas y se puso a darle fuego a la olla con Flake dentro. El final antes de los bises, con Amerika, parecía una convención del partido Republicano (o del Demócrata, que para eso son iguales), con cantidades industriales de confetti rojo, blanco y azul volando por toda la Cubierta. Bueno, a lo mejor los yankis se habrían mosqueado viendo como Till se pasaba el gorro del Tío Sam por la entrepierna...
Final tranquilito con la baladita desquiciada Ohne Dich y la versión de Depeche Mode, Stripped. 19 canciones, 1 h 45 min.
Valoración personal: 9/10.

Set list:
Reise, Reise
Links 234
Keine Lust
Feuer frei
Rein raus
Morgenstern
Mein Teil
Stein um Stein
Los
Moskow
Du riechst so gut
Du hast
Sehnsucht
Amerika

Bises:
Rammstein
Sonne
Ich will
Ohne dich
Stripped

1 comentario:

Listo Entertainment dijo...

hola crack!
que acabamos de crear un blog sobre cinefilia y como tienes pinta de tener buen gusto queríamos tomarnos la libertad de recomendártelo:
http://www.lacinefilia.blogspot.com
un besazo!