jueves, agosto 02, 2007

Los judíos y yo

Decía hace tiempo que la fecha de mi nacimiento es un mal día para los judíos. El día que nací yo cayó Jerusalén a manos de los babilonios, se masacró a los judíos en York, Hitler decidió pasarse el tratado de Versalles por donde Napoleón el caballo, nacieron Josef Mengele, Traudl Junge y Dorothea Binz y se celebra en Letonia el día de su Legión, parte de las SS. Toma ya.

Más aún, mi nombre, Enrique (no, no me llamo Myca Vykos, eso es un nick internetero que tiene su origen hace... mmm... unos 10 años) es de origen alemán (Heinrich, proveniente de Heim Reich, casa poderosa o jefe del hogar, vamos, El Puto Amo).

Pero es que acabo de enterarme hace poco de que el diminutivo más usual de mi nombre, Kike, tiene significado en inglés. Según la wikipedia, en inglés, kike es un insulto racial dirigido a los judíos.

Qué cosas. Sólo espero que ningún israelita decida que soy una ofensa para su etnia y me mande a uno del Mossad a hacerme una visita, que esa gente tiene muy mala leche.

2 comentarios:

El Tete dijo...

Había pensado comprarme un fox terrier, para que me hiciera compañía, y ponerle de nombre Aaron.

Así podría llamarle "perro judío".

(vale, el chiste no es mío, pero no me dirás que no viene a cuento)

Anónimo dijo...

Curioso lo que cuentas si... me acabo de enterar de lo de Kike, y sorprende la verdad :) (ya informé a mi querido Katre jejeje)

besillos !!

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com